Gracias a su proximidad con Estados Unidos, México se ha convertido en un centro de inversión atractivo. Este año, las próximas elecciones presidenciales jugarán un papel fundamental en dar forma al futuro de la nación. Esta elección presenta una nueva oportunidad para reevaluar, planificar estrategias e institucionalizar la reubicación de la producción cercana como un impulsor de crecimiento para la economía mexicana.
En este contexto, las empresas que buscan establecerse en México sin duda buscarán asesoramiento experto sobre los aspectos básicos pero complejos de hacer negocios en el país. La capacidad de adaptarse a las realidades únicas del país será primordial.
Al entrar en el cuarto año del T-MEC, México ha superado a China como el principal socio comercial de Estados Unidos. Industrias clave como automotriz, electrónica, dispositivos médicos, servicios tecnológicos y aeroespaciales continúan prosperando, fortaleciendo esta relación comercial. Además, las empresas en todo el mundo reconocen la necesidad de cadenas de suministro diversificadas. Las capacidades manufactureras de México se alinean bien con esta tendencia, posicionando favorablemente al país para aprovechar la oportunidad.
Esperamos que esta guía le brinde una perspectiva inicial sobre los fundamentos de expandir operaciones en México. Sin embargo, se requieren soluciones adaptadas para minimizar riesgos y maximizar recompensas. Y como lo hemos hecho durante los últimos 75 años, Baker McKenzie está en una posición única para apoyar estos proyectos complejos y desafiantes. Esperamos poder colaborar con usted en un futuro cercano.